Encuentro con Jefe División Gobierno Digital, Segpres Carlos Gómez

Este viernes 25, la comunidad de Encargados de Informática se reunieron con el Jefe División Gobierno Digital, Segpres,  Carlos Gómez para debatir sobre algunos proyectos del Estado.

En este contexto, Carlos Gómez destacó que algunas actividades clave son “diseñar y asegurar que existan ciertas plataformas por ejemplo la clave única para poder ingresar a cualquier herramienta del Estado. Y que la ciudadanía tenga acceso a una casilla virtual, que le lleguen avisos de todos los trámites que tiene con el Estado”.

Por otra parte, por parte de los asistentes comentaron que avanzar en la firma electrónica avanzada es algo muy importante, para todos los procesos que llevan a cargo y además el acceso a  Doc.digital , https://digital.gob.cl/servicios/plataformas-compartidas/doc aún no están inscrito los municipios para poder avanzar en la documentación digital.

Luego, el Director de Proyecto de la Asociación de Municipalidades (AMUCH), Javier Hernández presentó los principales resultados de la encuesta de caracterización realizada a la comunidad de los Encargados de Informática.  

Algunas de las preguntas que se realizaron fueron ¿Cómo considera usted ha sido el proceso de adaptación del municipio al trabajo remoto? Un 53% informó que el proceso de adaptación al trabajo remoto «ha sido bueno, pero con algunos problemas de adaptación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *