Encuentro con la Comunidad de Oficinas de Turismo Municipal

Esta mañana el Director Ejecutivo Amuch se reunió con las Oficinas de Turismo de diversas municipalidades del país.

Al inicio de la jornada el Director Ejecutivo Andrés Chacón realizó una presentación para informar en qué consiste este trabajo con diferentes comunidades de 10 áreas en total que reúne a más de 1000 directores.

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), trabaja con las siguientes comunidades: Administración y Finanzas (DAF), Educación Pública (DAEM), Desarrollo Comunitario (DIDECOS), Atención Primaria de Salud (APS), Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), Dirección Jurídica, Jueces de Policía Local, Oficinas de Desarrollo Productivo (DIDEL), Oficinas de Turismo y Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).

Por otro lado, el esquema de trabajo para las comunidades es la siguiente:

En este contexto, el Director Ejecutivo de Amuch, Andrés Chacón señaló: “los invitamos a unirse a esta comunidad, para potenciar el trabajo en su área,  trasferir buenas prácticas y realizaremos un diagnóstico de los principales problemáticas”.

En la iniciativa algunos de los municipios que participaron fueron: Talcahuano, Temuco, Cajón del Maipo, Estación Central y Punchuncaví. 

Además, en la exposición el Director Ejecutivo de Amuch destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer las alianzas público-privadas, para así desarrollar un diagnóstico y avanzar en un modelo de reactivación económica para el área de Turismo a nivel nacional.

En esta línea, entre los asistentes se detectó que la principal preocupación es avanzar en los protocolos de seguridad sanitaria.

En este marco, Thaire Molina de El Tabo afirmó que “estamos trabajando en conjunto con los empresarios pero no tienen recursos para implementar estos protocolos de sanidad”.

“El turista nacional va comenzar a salir por el encierro, y nosotros vamos a tener que habilitar estos espacios con todos los protocolos, vamos a tener una alta concentración de gente, y con un presupuesto muy acotado tenemos que hacer mucho”, destacó  Nathalie Carter de Río Bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *