Hoy nos reunimos con 120 Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL)

En esta oportunidad nos reunimos con  120 Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL)  entre algunas Río Bueno, Huasco, Loncoche, El Quisco y  Pencahue para continuar el Plan de trabajo de reactivación económica a Nivel Local. Nuestro Dir. Ejecutivo Amuch, Andrés Chacón explicó que primero se parte por un Diagnóstico, luego Planificaciones estratégicas y por último la implementación de acciones a corto y mediano plazo.

En esta línea, el Director Ejecutivo de Amuch, expuso el trabajo que se está realizando con diversas unidades de municipios en las comunidades Amuch, abordando a las Secretarías de Planificación Comunal (SECPLAC), Direcciones de Desarrollo Económico Local (DIDEL), Dirección de Administración y Finanzas (DAF) y Turismo, donde se tiene como objetivo lograr una mejor articulación del trabajo con el Gobierno y el sector privado.

También se planteó un plan de trabajo de las SERCOTEC, que se relaciona con las OMIL.

Por otro lado, se explicó unos  ejes del Plan de trabajo para las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

En el trabajo interno de las OMIL existe una relación con las oficinas SENCE y a su vez las oficinas OMIL tienen relación con empresas locales.

Por último, algunos asistentes afirmaron que el problema más recurrente de este año es con la PME, porque piden metas de colocación, y que es necesario reactivar licitaciones para infraestructura y articulación para tener más ofertas laborales con el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *