Presentación del Jefe de División de Educación General del Ministerio de Educación

Esta mañana Raimundo Larraín, Jefe de División de Educación General del Ministerio de Educación, se reunió con 40 directores de Educación para presentar el tema de Sistema de Alerta temprana y la prevención de la deserción escolar.

En esta línea, describió una sería de medidas como la Flexibilización Pro-retencióncde 160.000 estudiantes de 7 a IV Medio, se entregan en promedio $200.000 por estudiante (depende del curso) y se destinan aproximadamente 40 mil millones anuales.

 Luego, mediante el servicio de Flexibilización SEP, se pueden contratar aplicaciones, plataformas y software; internet tanto para profesores como estudiantes; y equipamiento tecnológico: tablets, PCs, teclados.  

Por otra parte, Raimundo Larraín detalló en que consiste el Sistema de Alerta Temprana (SAT), es un sistema que permite visualizar a cada estudiante en riesgo de deserción de manera sencilla y óptima. El SAT busca detectar, anticipar y apoyar la gestión local de los establecimientos, permitiendo al director implementar estrategias locales e intervenir oportunamente a los estudiantes, antes que los sucesos se presenten.  La plataforma desplegará la nómina de estudiantes del 10% de mayor riesgo a atender, priorizada e individualizado por el RUN, Nombre Completo y el Curso al que asiste, con la posibilidad de acceder directamente a la ficha.

Por otro lado, se puede ingresar al Sat en www.comunidadesescolares.cl

Asimismo se destacaron las siguientes cifras del SAT:

Finalmente, el del Jefe de División de Educación General del Ministerio de Educación, Raimundo Larraín aconsejó ingresar al https://observatorioeducativo.cl/ para revisar prácticas para la prevención de la Deserción Escolar en pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *