Primer Encuentro con la Comunidad de Encargados de Informática

Exitosa convocatoria, 114 encargados de informática nos acompañaron para escuchar y luego debatir el Proyecto de Fortalecimiento de la Transformación Digital Municipal.

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH)ha trabajado permanentemente en impulsar nuevos contenidos, planes que permitan apoyar una incipiente modernización municipal, la digitalización de los servicios, comprendiendo las  necesidades de la sociedad actual y el desafío que conlleva debido a la heterogeneidad de los municipios.

La iniciativa comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente de la AMUCH y Alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien señaló que el objetivo de este primer encuentro es “conocer más sobre su trabajo,  sus inquietudes, problemas para realizar un diagnóstico inicial, y también para llevar esto a mesas de trabajo del Gobierno”.

Luego, el Director Ejecutivo de Amuch, Andrés Chacón, destacó que ya llevamos más de 10 comunidades virtuales con las cuáles hemos estado trabajando desarrollando dignósticos, Estudios, Seminarios y la trasferencia de Buenas prácticas. Sin embargo, todo este trabajo de levantamiento de información va conectado con el camino hacia una Nueva Institucionalidad a nivel local.

El Proyecto de Transformación Digital en el contexto municipal consta de los siguientes puntos:

-Desde abajo hacia arriba

-Construcción en inserto en la comunidad municipal (Secplan-DAF, entre otros)

-Impulsar las bases de un proyecto que involucre un plan nacional que sobrepase los gobiernos de turno

-Una mirada local, con reconocimiento de la heterogeneidad

-Gobernanza territorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *