Se compartieron experiencias realizadas para los emprendedores

Durante esta jornada,se debatieron y compartieron experiencias en primer lugar expuso Lissete Olivares Directora de Desarrollo Económico Local de Hijuelas, una propuesta realizada en su comuna para ayudar a emprendedores, pymes comerciantes se les solicitó llenar un formulario para que puedan vender sus productos a través de Market Place de Facebook, se les ayuda en todo el proceso de subir sus productos a la red social.

“El comercio no está funcionando, fomentamos el delivery y a las ferias con sus emprendedores que puedan comercializar sus productos a través de Facebook”, señaló Olivares.  

Luego, la Directora de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Estación Central, Johana Ortiz, comentó que “para nuestros comerciantes es difícil competir con los chinos, de nuestros emprendedores 84% son mujeres y 16% son hombres”.

“Hemos tenido que apoyar a los emprendedores en la alfabetización digital, y también trabajamos con aliados en la academia”, agregó Ortiz.

En esta línea, destacó que en noviembre del año pasado comenzaron a trabajar en un catálogo online para los emprendedores y además realizaron otro proyecto la vitrina comunal que contó con 20 emprendedores y se publicó que el Diario La Cuarta de mayor circulación en la comuna.

Por otro lado, el Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle enfatizó que “todas las actividades son medibles a través de un software, hay trazabilidad para conocer todo en números”.  También mencionó una plataforma exclusiva para los emprendedores que cuenta con 13 categorías y 200 emprendedores.

Finalizando el encuentro presento el Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Renca, Cristián Cancino, comentó que las actividades que realizan son Escuelas de capacitaciones por ejemplo tributarias a través de SENCE. Los resultados de los años 2017-2019 destacó que “un 85% de vecinos certificados con un promedio de evaluación de un 4,5 en escala de 5 máximo”. 

Por último, gracias a esta instancia se pueden compartir y trasferir buenas prácticas para seguir colaborando con los emprendedores, pymes, comerciantes y reactivar la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *