Exitoso Seminario IACC sumó a más de 240 directores y docentes de todo el país

Esta mañana la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) en el Seminario Los Desafíos de la docencia online dio a conocer el trabajo colaborativo que se realizará con el Instituto Profesional IACC, experto en educación online. Con el fin de fortalecer la educación online y entregar una herramienta a la comunidad de Directores de Educación (DAEM) y docentes, IACC entregará 500 becas que serán seleccionadas entre los municipios asociados por la Amuch.

El Director Ejecutivo de Amuch, Andrés Chacón señaló que “la docencia online es un desafío que tiene que ser un proyecto país. Es difícil reemplazar las clases presenciales pero necesitamos que estén conectados los docentes, estudiantes y apoderados. También tenemos que superar problemáticas estructurales como la conectividad”.

Por otro lado el Rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal destacó que “es un instituto que brinda educación 100% online y el 70% de nuestros estudiantes no son de la región metropolitana.  Se generó una emergencia educacional y uno de los más afectados fueron los docentes. Generamos una certificación online para ellos y vamos hacer llegar 500 becas para que las despliegue la Amuch”.

Luego, el Vicerrector Académico del Instituto Profesional IACC, Jorge Valenzuela explicó los detalles del curso para la certificación online y recalcó que “vamos a tener que aprender a convivir en un ecosistema educativo multimodal”.

Para acceder a la selección para este curso en docencia online escribir a becasamuch@gmail.com.

Prensa
https://araucanianoticias.cl/2020/500-becas-en-docencia-online-para-profesores-municipales-del-pas/0817186815