Didecos se reunieron con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo

Este jueves 13 de agosto, a las 15 horas, Guillermo Rolando Vicente, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo se reunió con la comunidad de Directores de  Desarrollo Comunitario vía zoom para aclarar todas las dudas que tengan con respecto al Subsidio de arriendo especial, lanzando hace unos días atrás por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, remarcó que muchas familias y personas dentro del contexto del Covid-19, han padecido una reducción en sus ingresos, se ven impedidas de seguir pagando de manera mensual el arriendo y se ven obligadas a dejar la vivienda.

En este contexto, el Subsecretario Guillermo Rolando Vicente señaló que «el programa que diseñamos busca apoyar durante 3 meses a los que estén arrendando, a los que tengan una pérdida laboral o una reducción de los ingresos y se les apoyará con un subsidio que es de hasta 250 mil pesos por tres meses. Y para los valores de arriendo son hasta 600 mil pesos».

Algunos de los requisitos son los siguientes:

-Puedes postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH)

-Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos

-Estar arrendando una vivienda actualmente

-Adjuntar los documentos de postulación

Para más información: https://www.minvu.cl/llamado-especial-subsidio-de-arriendo/

Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).